México registra alza de 1.08% en inflación

El índice nacional de precios al consumidor (INPC) de México registró una variación al alza de 1.08% en noviembre de 2011, cifra que se compara con un incremento de 0.80% en el mismo mes de 2010.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la inflación en el periodo de referencia fue resultado de un crecimiento en el índice de precios subyacente de 0.32% y de un alza de 3.67% en el índice de precios no subyacente.

La inflación subyacente incluye el índice de mercancías, y los subíndices de alimentos, bebidas y tabaco, así como mercancías no alimentarias. La inflación subyacente también mide los servicios, entre ellos, vivienda, educación y “otros servicios”. La inflación no subyacente mide los grupos de bienes y servicios más volátiles como frutas y verduras y pecuarios, así como energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno mexicano.

En el índice subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.34%, en donde los alimentos y bebidas subieron 0.49% y los de servicios lo hicieron en 0.31% en el periodo de referencia. El subíndice de precios de los energéticos presentó una variación de 4.89%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código