FINANZAS PÚBLICAS

México regresó al mercado japonés para emitir bonos

Temas:

México colocó 135 mil millones de yenes (unos mil 260 millones de dólares) en deuda denominada en moneda japonesa y con niveles de tasas mínimos históricos para el país, dijo la Secretaría de Hacienda.

La colocación de los llamados “bonos samurái” se realizó en cuatro tramos de 5, 7, 10 y 20 años, a un costo históricamente bajo, detalló en un comunicado.

Las tasas de interés alcanzadas para los papeles convencimientos en 2023, 2025, 2028 y 2038 fueron 0.60%, 0.85%, 1.05% y 2%, respectivamente.

Estos niveles representan mínimos históricos para emisiones del Gobierno Federal en plazos similares en cualquier mercado, agregó.

El Gobierno de México dijo que la demanda de los papeles superó los 180 mil millones de yenes, equivalente a 1.3 veces el monto emitido. A pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales, la transacción fue bien recibida por los inversionistas y se llevó a cabo en condiciones favorables para el Gobierno Federal, destacó la secretaría. Entre los objetivos de la transacción están cubrir las necesidades de financiamiento externo del Gobierno Federal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código