México reporta aumento en inversión fija

La inversión fija bruta de México creció 6.9% en marzo de este año comparada con igual mes de 2011, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el Inegi atribuyó el resultado al incremento en los sectores principales de la inversión fija bruta como maquinaria y equipo total –de origen nacional e importado– y en la construcción.

La inversión fija bruta se mide mediante el cálculo de la incorporación de maquinaria y equipo de origen nacional e importado.

La inversión fija bruta en maquinaria y equipo total aumentó 8.7% en el tercer mes de 2012 a tasa anual. Los gastos de origen nacional se incrementaron 9.1% debido a mayores adquisiciones de automóviles y camionetas; camiones y tractocamiones; equipo ferroviario; carrocerías y remolques. Los gastos en maquinaria y equipo importados reportaron un aumento de 8.6% durante marzo último respecto a igual lapso de 2011, por mayores compras de aparatos mecánicos, calderas y partes; maquinaria y material eléctrico; instrumentos y aparatos de óptica y médicos; vehículos y materiales para vías férreas.

A su vez, los gastos en la actividad de la construcción avanzaron 5.6% en igual período derivado de mayores obras de edificación de vivienda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código