México sigue siendo atractivo para turistas

México sigue siendo atractivo para los turistas estadounidenses, a pesar de la violencia que afecta a varios estados mexicanos y a la debilidad de la economía de Estados Unidos, dijo ayer la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

En entrevista con Efe, la funcionaria mexicana destacó que México se mantiene como el principal destino para los turistas estadounidenses, en particular seis destinos “que están muy lejos” de la ola de violencia que azota a su país.

Según Guevara, de enero a mayo pasado hubo un incremento de 9.6% de turistas estadounidenses, lo que en cifras generales significa que de cada 100 ciudadanos que salieron de Estados Unidos, 17 escogieron México.

En su opinión, la crisis económica desatada en EU en 2008 es la que más afectó el movimiento de viajeros al exterior, que cayó de 40 millones en ese año a 34.5 millones en 2010.

Al inicio en Chicago de una gira de promoción y difusión de las riquezas turísticas, que continuará por Nueva York, Washington, Seattle, Atlanta, Los Ángeles y Houston, la secretaria dijo que México no es solo el destino preferido de los estadounidenses, sino el que mayor satisfacción les da.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código