MERCADO DE INVERSIONES DEL CONTINENTE AMERICANO

México verá salida de capitales

Un alza en la rentabilidad fija de los bonos de 10 años de deuda del Gobierno de Estados Unidos han atraído capital fuera de México hacia inversiones más seguras.

La salida de capitales en México continuará en los próximos meses ante la elevación de las tasas de interés que ha pasado de 1.6% a 2.2% en bonos a 10 años en la Reserva Federal de Estados Unidos, consideró ayer la economista Alicia Girón.

La maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) dijo que la Reserva Federal pronto subirá su tasa de interés una vez que analiza que es muy peligroso tener tasas de interés cercanas a cero por ciento.

“Al moverse la tasa de interés en el largo plazo, esto está invitando a la inversión en cartera, que ha sido beneficiada por la especulación en las materias primas, productos de exportación de los países emergentes, a regresar a Estados Unidos”, dijo Girón.

En tanto, el columnista Joel Martínez aseguró que cada país absorbe de manera diferente los impactos de los llamadas “inversiones de portafolio” o “capitales golondrinos” y que México, con un déficit entre los 9 mil y 15 mil millones de dólares, con un ajuste en sus finanzas públicas no deberá enfrentar problemas.

Girón agregó que a diferencia de crisis anteriores, hoy los países emergentes tienen enormes sumas de dinero en reservas. “Por lo cual esto hace que una salida especulativa de inversiones en cartera no sea tan drástica como antaño”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código