servicios de remolcadores

Meyer’s Tugs afirma que su personal es calificado

Temas:

Los remolcadores privados se usan en entradas de la vía. Los remolcadores privados se usan en entradas de la vía.
Los remolcadores privados se usan en entradas de la vía. Archivo

Meyer’s Tugs rechazó las insinuaciones de los prácticos del Canal de Panamá, quienes cuestionaron la capacitación del personal de esta compañía para prestar los servicios de remolcadores a través del contrato que se ganó en una licitación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La empresa afirmó que dispone de la exención de practicaje emitida por la División de Tránsito del Canal de Panamá para ofrecer los servicios de remolcadores.

Meyer’s, en defensa de su imagen y sus trabajadores, advirtió a través de un comunicado que tomará las medidas que considere pertinentes para el debido resguardo de sus derechos.

La compañía también atiende las necesidades de remolcadores en los puertos que operan en las entradas del Canal de Panamá. Señala la empresa que cuenta con una flota de remolcadores modernos y certificados que cumplen los más exigentes estándares de la industria, “con la mayor capacidad de empuje de Panamá”.

Incluye dos remolcadores de última generación construidos en 2017, otros dos en 2014 y tres de 2012. Meyer’s es una empresa panameña de capital multinacional con operaciones en Panamá desde 2010 y además tiene operaciones en Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Costa Rica.

Los cuestionamientos de los prácticos del Canal de Panamá también fueron rechazados por el Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos de Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá, al cual están afiliados los capitanes, ingenieros y marinos de Mayer’s Tugs.

Los 60 trabajadores que laboran en esta empresa son idóneos, aseguró el vocero Ernesto Alonso, quien indicó que desconoce cuáles son las intenciones de los prácticos del Canal, ya que por años otras empresas han ofrecido estos servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código