inauguración de línea de metro

Miami apuesta al transporte público

Los pasajeros que arriben al aeropuerto internacional de la ciudad podrán trasladarse al centro urbano en 20 minutos.

La ciudad de Miami inaugurará oficialmente el próximo sábado una línea elevada de metro, de doble vía, que unirá por primera vez una terminal del aeropuerto internacional de la ciudad (MIA) con el centro urbano, informaron ayer las autoridades.

La nueva línea ferroviaria de prolongación del Metrorail, denominada Línea Naranja, de unos cuatro kilómetros de longitud, tardará unos 20 minutos en trasladar a los usuarios desde el aeropuerto a las estaciones del centro de la ciudad, entre el sur de Dadeland y Erlinghton Heights, y viceversa.

El proyecto de prolongación del Metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de la ciudad lo ha llevado a cabo el grupo concesionario y constructor español OHL y ha supuesto una inversión de unos 360 millones de dólares.

El coste del billete será de dos dólares y permitirá a millones de personas, tanto residentes como turistas o visitantes del condado de Miami-Dade, utilizar un medio de transporte público como el Metrorail, rápido y muy seguro.

Las autoridades calculan que unos 9 mil pasajeros utilizarán a diario los servicios del Metrorail, creado en 1984, para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad (downtown) o efectuar el recorrido inverso.

“Miami puede ahora enorgullecerse de uno de los sistemas de transporte más sólidos en el sureste del país y sumarse a las más importantes ciudades del mundo” que cuentan con este tipo de servicio público, señaló en un comunicado Alyce Robertson, directora ejecutiva de la Dirección de Urbanización del Centro de Miami (DDA, por sus siglas en inglés).

Detalles de la ´línea naranja´

$360

millones costó la inversión para la construcción, impulsada por el grupo concesionario y constructor español OHL.

4

kilómetros tiene el Metro, que une el aeropuerto internacional de Miami con el centro urbano.

9 mil

pasajeros harán uso de la Línea Naranja por día, según estiman las autoridades. El trayecto del servicio podrá completarse en 20 minutos.

>>> La obra de medio centavo

La nueva línea de Metrorail, que tardó tres años en completarse, se suma a otros servicios de transporte público disponibles en la ciudad, como el uso de tranvías en el centro urbano, programas para alquiler de bicicletas y automóviles, entre otros.

Miami “emerge como un imán para la inversión extranjera y la vida urbana”, apuntó Marc Sarnoff, concejal de la ciudad y presidente de la DDA, para quien el aumento de las “opciones de transporte” significa el incremento del “acceso, la calidad de vida y la conexión”.

Los cerca de cuatro kilómetros de línea fueron sufragados por el Departamento de Transporte de Florida y el Plan de Transporte de la Gente, mediante el impuesto de medio centavo aprobado por los votantes de Miami-Dade en 2002.

EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código