innovación

Miami se intenta posicionar como centro tecnológico

La diversidad de la ciudad de Florida ofrece a las ‘startups’ un acceso privilegiado a mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Temas:

Clara Bullrich (izquierda) y Laura González-Estéfani, fundadoras de TheVentureCity. Clara Bullrich (izquierda) y Laura González-Estéfani, fundadoras de TheVentureCity.
Clara Bullrich (izquierda) y Laura González-Estéfani, fundadoras de TheVentureCity.

Miami trae evocaciones de fiesta en la playa, caimanes desorientados en las piscinas e iguanas que caen de los árboles. Pero la ciudad de “Scarface” y “Miami Vice” se están transformando además en un ecosistema tecnológico que busca sus propios “iguanacornios.”

Esta sería una mutación local de los “unicornios”, como se conoce a las empresas tecnológicas que superan los mil millones de dólares.

Miami aún está lejos de Silicon Valley o Nueva York en esta materia, pero comienza a posicionarse como “centro tecnológico” y ya cuenta algunos unicornios: ParkJockey en el negocio de los estacionamientos y Magic Leap en el de la realidad virtual, por ejemplo.

En busca de surfear temprano esta ola, las firmas llamadas “aceleradoras” -que invierten en nuevas empresas tecnológicas y las asesoran en sus primeros pasos - comienzan a aparecer en el sur de Florida.

Dos de las principales son 500 startups, que abrió una rama en Miami el año pasado, y TheVentureCity, fundada hace dos años con la idea de ofrecer a latinoamericanos y europeos las oportunidades de las que carecen en Silicon Valley por falta de contactos.

“No todo el mundo viene de Stanford, de Columbia, del MIT y tiene sus networks desarrollados en San Francisco”, comenta Laura González-Estéfani, exejecutiva de Facebook y cofundadora de TheVentureCity.

La idea de su empresa “es identificar a los mejores emprendedores que están fuera de Silicon Valley, y ayudarlos”, dice a la AFP. A estos emprendedores los llama, bromeando, “iguanacornios.”

“Es la forma como calificamos a los unicornios que vienen de centros tecnológicos emergentes”, cuenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código