Mercado Inmobiliario

Miami vuelve a la carga

La fuerte demanda de compradores internacionales, junto con la disminución de inventario, ha impulsado el lanzamiento de varios nuevos proyectos.

La construcción y venta de nuevos edificios de viviendas en el centro urbano de Miami (downtown) continúa su ascenso, impulsada por una fuerte demanda por parte de compradores internacionales, especialmente de Latinoamérica.

Prueba de la actividad en el sector inmobiliario que vive el centro urbano es la próxima construcción de 25 nuevos edificios de condominios, dijeron hoy a Efe fuentes del sector.

Según la Dirección de Urbanización del Centro de Miami (DDA, por sus siglas en inglés), de los 23 mil condominios construidos en el downtown durante el boom de la construcción menos de medio millar está todavía a la venta, lo que impulsa sustancialmente la edificación y el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.

La agente de bienes raíces Alicia Cervera Lamadrid, socia ejecutiva de Cervera Real Estate, cree que la demanda de viviendas residenciales en Miami ha llegado a su “punto culminante”.

Según la compañía de bienes raíces Keyes, el precio medio de los condominios se incrementó un 41% desde 2010 y el inventario se redujo un 53%.

“El mercado inmobiliario de Miami está nuevamente caliente. La demanda fuerte de compradores internacionales, especialmente latinoamericanos, junto con la disminución de inventario de condominios a la venta, ha impulsado el lanzamiento de varios nuevos proyectos”, explicó Cervera.

La compañía de Cervera vendió condominios en Miami por un valor total de mil millones de dólares en 2012.

Para la empresaria, el hecho de haber alcanzado tanto éxito en las ventas de unidades de “alta calidad” es una “prueba de la fuerza del mercado inmobiliario de Miami”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código