Tecnología

Microsoft apuesta por la inteligencia artificial

Temas:

Creado como una organización sin fines lucrativos, el laboratorio se transformó a principios de año en una sociedad privada con el objetivo de atraer más financiación. Creado como una organización sin fines lucrativos, el laboratorio se transformó a principios de año en una sociedad privada con el objetivo de atraer más financiación.
Creado como una organización sin fines lucrativos, el laboratorio se transformó a principios de año en una sociedad privada con el objetivo de atraer más financiación. AFP

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció su intención de invertir 1,000 millones de dólares en el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, lanzado con el apoyo de grandes actores tecnológicos como Elon Musk y Peter Thiel.

Esta colaboración está enfocada en desarrollar Azure, la oferta de Microsoft de servicios informáticos integrados en la nube para empresas, una plataforma de una “magnitud sin precedentes” que “impulsará y administrará modelos de inteligencia artificial cada vez más sofisticados”, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto.

OpenAI fue creado en 2015 y contó con la inversión de 1,000 millones de dólares de Elon Musk, el fundador de Tesla -que después dejó el laboratorio-, de Reid Hoffman, el creador de LinkedIn, y de Peter Thiel, cofundador del servicio de pago Paypal junto con Elon Musk y uno de los pocos partidarios de Donald Trump en el mundo de la tecnología.

Creado como una organización sin fines lucrativos, el laboratorio se transformó a principios de año en una sociedad privada con el objetivo de atraer más financiación.

El objetivo de la asociación con Microsoft es acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial general a una versión avanzada que tenga la capacidad de razonar como un cerebro humano y ayude a resolver problemas complejos y transversales como el cambio climático.

Los sistemas modernos de inteligencia artificial funcionan bien para resolver los problemas concretos para los que han sido creados, pero conseguir que los sistemas puedan solucionar algunos de los grandes desafíos del mundo requiere el dominio de múltiples tecnologías, dijeron las empresas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código