China

Microsoft comenzó a vender su Xbox One

La compañía estadounidense es la primera que logra romper la barrera impuesta el gobierno de Beijing.
AP/Nam Y. Huh. AP/Nam Y. Huh.
AP/Nam Y. Huh.

La multinacional informática Microsoft empezó a vender sus consolas de videojuegos Xbox One en China, tras 14 años de prohibición de este producto en el país, gracias a que su fabricación en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, lo hace ahora posible.

La nueva consola, que empezó a venderse internacionalmente en noviembre pasado, estará disponible cuando las tiendas abran mañana, lunes, en más de 4 mil puntos de 37 ciudades de toda China, donde se ofrecerá con o sin el controlador “Kinect”, que puede reconocer, sin contacto físico, gestos y órdenes de voz del usuario.

Su precio de venta en China será de 700 dólares. Para acompañar el lanzamiento, las autoridades censoras chinas han autorizado ya una primera tanda de 10 juegos disponibles para la consola, que se ofrecerán tanto en formato digital como en soporte de disco.

Los primeros títulos de esta Xbox en China serán de esta manera “Forza Motorsport 5”, “Kinect Sports Rivals”, “Powerstar Golf”, “Zoo Tycoon”, “Max: The Curse of Brotherhood”, “Dance Central Spotlight”, “Neverwinter Online”, y “Naugthy Kitties”.

La Xbox One será así la primera consola de videojuegos en entrar al mercado chino desde 2000, precisamente gracias a la ZPLC, que también cumplió oficialmente su primer año de funcionamiento.

De hecho, mañana la empresa mixta de Microsoft en China fue la primera compañía del mundo en inscribirse en la nueva zona, abierta como tal el día anterior, y para la que consiguió la licencia de operaciones número 000001.

Precisamente es la ZPLC la que permite que, aunque la fabricación de consolas sigue limitada en China, se puedan producir allí, en territorio shanghainés (aunque fuera, sobre el papel, de las fronteras chinas), para ser exportadas al gigante asiático, aunque sus videojuegos deberán someterse a la censura habitual en el país. Anticipando esta oportunidad, Microsoft se había aliado en 2013, en una empresa mixta para fabricar consolas en la ZPLC, con la firma estatal local BestTV, con la que creó E-Home, entidad en la que ambas invirtieron 79 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código