Cambios en la estructura operativa

Microsoft recorta miles de empleos

A partir de hoy empieza la eliminación de los primeros 13 mil puestos de trabajo. La meta es llegar a reducir 14% de la plantilla.
Los consejeros de la multinacional consideran que la empresa está ‘sobredimensionada’. BLOOMBERG. Los consejeros de la multinacional consideran que la empresa está ‘sobredimensionada’. BLOOMBERG.
Los consejeros de la multinacional consideran que la empresa está ‘sobredimensionada’. BLOOMBERG.

El todopoderoso gigante del software a nivel mundial, Microsoft, anunció ayer el mayor recorte de plantilla de sus 39 años de historia, por el que hasta 18 mil personas perderán su empleo, en un intento de la compañía estadounidense por simplificar su estructura de funcionamiento.

Desde que asumió el cargo el pasado 4 de febrero, el consejero delegado de Microsoft, el estadounidense de origen indio Satya Nadella, se ha mostrado decidido a reestructurar y “modernizar” una empresa que, a su juicio, está “sobredimensionada” en mano de obra poco en línea con las nuevas tendencias en la industria tecnológica.

De los 18 mil recortes de empleo anunciados por la compañía de Redmond (Washington), la mayoría, 12 mil 500, será trabajadores que se incorporaron a Microsoft tras la compra de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia en abril, así como puestos de Microsoft que se eliminarán porque ya quedan cubiertos con posiciones de Nokia.

Cuando Microsoft adquirió la división de teléfonos de Nokia se llevó consigo a unos 30 mil empleados de la empresa europea.

“Nuestra búsqueda de sinergias y ajuste estratégico con la división de teléfonos de Nokia responderá por 12 mil 500 empleos del total, lo que incluye tanto a profesionales cualificados como a trabajadores de las fábricas”, escribió Nadella en un correo electrónico remitido ayer a los más de 125 mil empleados que conforman la plantilla de Microsoft.

El resto de recortes de personal se producirán en los departamentos de ventas, marketing e ingeniería del titán estadounidense.

“Mi promesa es que llevaremos a cabo este proceso de la forma más considerada y transparente posible”, se comprometió el consejero delegado con sus trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código