Migrantes, nueva fuerza laboral

Según el Instituto Alemán de Investigación Económica, se prevé que el creciente empleo entre migrantes llevará a impulsar la economía.
Angela Merkel sigue de cerca el tema. Angela Merkel sigue de cerca el tema.
Angela Merkel sigue de cerca el tema.

La llegada de refugiados a Alemania es tanto una bendición como una carga para la economía: el país necesita grandes números de migrantes para rejuvenecer una fuerza laboral envejecida, pero debe mantener a muchos durante años hasta que aprendan el idioma y obtengan sus cualificaciones.

La canciller, Angela Merkel, se negó a poner un límite al número de refugiados en un país donde la población, de unos 82 millones de habitantes, se reducirá en un 15% para 2050, según pronósticos del Gobierno, y la fuerza de trabajo disminuirá un 30%.

El país necesita cerca de medio millón de migrantes por año hasta 2050 para contrarrestar la caída en la fuerza laboral, según un estudio del centro de estudios Bertelsmann Foundation.

Sin embargo, muchas personas que llegan de países como Siria no hablan alemán y tienen poca preparación formal, por lo que llevará tiempo e inversión reducir su dependencia del estado de bienestar y conseguir que empiecen a trabajar.

Cada refugiado desempleado le cuesta a los contribuyentes 13 mil dólares anuales, según cifras oficiales del Gobierno.

Solo un 8% halla trabajo en el primer raño y la mayoría depende del Estado para todo, desde alimentos y vivienda, hasta cursos de idioma.

Pero los costos se compensarán en un plazo de entre 5 y 10 años, a medida que más y más refugiados comiencen a trabajar y a pagar impuestos, según un estudio del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW, por su sigla en alemán).

El estudio prevé que el creciente empleo entre migrantes llevará finalmente a un impulso de la economía alemana.

“Los refugiados significan un gran costo financiero, de organización y logístico en el corto plazo”, dijo el presidente del DIW, Marcel Fratzscher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código