MERCADO CHINO

Mileniales cambian té por café

El mercado chino de café creció varias veces más rápido que el promedio global en los 10 años hasta 2013-2014, según datos estadísticos.

Temas:

Starbucks tiene presencia en China desde hace casi 20 años y se ha expandido hasta alcanzar aproximadamente 2 mil 800 locales. Starbucks tiene presencia en China desde hace casi 20 años y se ha expandido hasta alcanzar aproximadamente 2 mil 800 locales.
Starbucks tiene presencia en China desde hace casi 20 años y se ha expandido hasta alcanzar aproximadamente 2 mil 800 locales.

En un local de Starbucks del centro de Pekín, Du Beigei toma su dosis de cafeína a la hora del almuerzo. Como muchos jóvenes chinos, ha optado por beber café en lugar del tradicional té. “Tomo café tres o cuatro veces por semana, y por lo general voy a cafés a reunirme con amigos”, dijo. “Son más cómodos que las casas de té”.

Du, que tiene treinta y tantos años y sigue tomando té en su casa, se cuenta entre la creciente cantidad de consumidores chinos que acuden a los cafés y le toman el gusto a lo que se considera una sofisticada infusión occidental.

El consecuente aumento del consumo llama la atención de grandes cadenas como Starburcks Corp., que el mes pasado aumentó su presencia en China con un acuerdo de mil 200 millones de dólares por el control de más de mil tiendas de café. Si bien los volúmenes siguen siendo bajos en términos globales, un desplazamiento hacia el café en el país con más población y mayor bebedor de té del mundo podría tener un impacto enorme con el tiempo.

El mercado chino de café creció varias veces más rápido que el promedio global en los 10 años hasta 2013-2014, según datos de la Organización Internacional del Café (ICO, por la sigla en inglés), en tanto el país prospera a partir de la urbanización, una creciente clase media y un mayor nivel de ingresos.

Las ventas minoristas de té siguen superando a las de café en una proporción de alrededor de 10 a 1, pero el crecimiento del consumo es similar a una expansión anterior en Japón, que se convirtió en el cuarto mayor consumidor mundial de café en la década de 2000.

“Si se observa la curva de crecimiento de Japón entre 1963 y 1973, se verá que es prácticamente la misma que la de China en la década hasta 2014”, dijo Joseph Reiner, jefe de café de Cofco International, una unidad de la principal compañía de alimentos de China.

“Antes solo se bebía té, y ahora está el efecto Starbucks”. El mercado chino de café de mil 100 millones de dólares está dominado por Nestlé SA, que tiene una participación del 66%, según Euromonitor International Ltd.

La mayor compañía de alimentos del mundo dice que es optimista en lo que respecta a las perspectivas de consumo y estima que China se convertirá en uno de los principales países consumidores de café.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código