movidas empresariales

Millonaria venta de bonos

Los rendimientos de los bonos con grado de inversión alcanzaron un máximo en cuatro años de 3.71% el mes pasado.
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, vendió deuda por 3 mil millones de dólares. Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, vendió deuda por 3 mil millones de dólares.
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, vendió deuda por 3 mil millones de dólares.

Walt Disney Co., Ford Motor Co., y Deere Co. inauguraron lo que constituirá, según los pronósticos, el quinto año consecutivo de ventas de bonos corporativos con grado de inversión por más de mil millones de dólares.

Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, vendió deuda por 3 mil millones de dólares en cinco partes, según datos recopilados por Bloomberg. Las emisiones de las divisiones de financiamiento de Ford y Deere se cuentan entre los 10 acuerdos anunciados el martes, las primeras ventas de deuda con grado de inversión desde el 11 de diciembre muestran datos de Bloomberg.

Las compañías estadounidenses vendieron deuda en un nivel sin precedentes de mil 621 millones de millones de dólares el año pasado, en tanto el universo empresarial estadounidense se apresuró a aprovechar la política monetaria de tasa cero de la Reserva Federal.

Los rendimientos de los bonos con grado de inversión alcanzaron un máximo en cuatro años de 3.71% el mes pasado cuando la FED elevó su tasa de referencia por primera vez en casi un decenio. No obstante, los costos de financiamiento se mantienen por debajo de la media de 4.49% de los últimos 10 años, según datos de índices de Bank of America Merrill Lynch.

“Los rendimientos son más altos y la debilidad del mercado crediticio impondrá más disciplina a los deudores”, dijo Anthony Valeri, estratega de inversiones en LPL Financial. “Pero mientras los costos de endeudamiento se mantengan relativamente bajos a nivel histórico, el ritmo fuerte de emisión debería continuar”.

Las ventas de bonos por parte de empresas con grado de inversión alcanzaron un récord de 1.31 millones de millones de dólares el año pasado, impulsadas por financiamiento vinculado a adquisiciones, según datos recopilados por Bloomberg. En tanto, se espera que en 2016 se concreten fusiones por 627 mil millones de dólares, analistas como Hans Mikkelsen de Bank of America Corp., suponen que hay más emisión a la vista.

Bank of America predice emisión por 1.22 millones de millones de dólares. El pronóstico de Morgan Stanley es de 1.05 millones de millones de dólares, Wells Fargo Co., prevé 1.24 millones de millones de dólares y Barclays Plc anticipa 1.34 millones de millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código