Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Tecnología

Millonario brasileño quiere producir iPad en su país

La propuesta de construir la elegante tableta de Apple en Brasil fue anunciada inicialmente en abril por la presidenta Rousseff.

Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, quiere ayudar al gigante tecnológico taiwanés Foxconn con sus planes para producir productos Apple como el iPad en el país, en el más reciente giro en un acuerdo muy promocionado que podría valer hasta 12 mil millones de dólares.

Después de una reunión el viernes con la presidenta Dilma Rousseff, Batista dijo a periodistas que a su grupo EBX “le encanta traer la modernidad”, agregando que la planificada entrada de Foxconn a Brasil “calza perfectamente con eso”.

Batista –un llamativo emprendedor, con un talento para la mercadotecnia– dijo que su grupo EBX aún está resolviendo los detalles sobre cómo podría trabajar con Foxconn, el fabricante de la tableta iPad de Apple, así como una serie de otros productos. “Creo que participar y promover, traer tecnología a Brasil, eso es algo que el grupo siempre hace, y nosotros queremos ser parte de esta empresa, también”, señaló Batista. La adición del extravagante multimillonario, quien hizo su fortuna en la minería y la energía, es el más reciente giro en un acuerdo que no ha carecido de drama.

La propuesta de construir la elegante tableta de Apple en Brasil fue anunciada inicialmente en abril por la presidenta Rousseff durante una visita oficial a China.

Funcionarios de alto rango elogiaron el acuerdo como una señal de los crecientes lazos económicos con Asia y como una prueba de que Brasil está subiendo en la cadena de manufacturas con valor agregado a medida que su economía crece.

Con un valor potencial de 12 mil millones de dólares, el acuerdo acarrea impresionantes cantidades de dinero. Sin embargo, la idea de un “iPad brasileño” ha provocado escepticismo en el país, donde las fábricas han enfrentado durante años altos impuestos, una moneda sobrevalorada, la falta de trabajadores cualificados debido a un mal sistema de educación y un apretado mercado laboral.

El acuerdo ha enfrentado múltiples dificultades, debido a que las negociaciones sobre exenciones tributarias se estancaron y por los profundos problemas estructurales de Brasil, como la escasez de trabajadores cualificados.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, dijo la semana pasada después de reunirse con Rousseff en Brasilia que la compañía comenzaría a producir iPads en Brasil en diciembre.

El financiamiento del Banco Estatal de Desarrollo, que posiblemente sería necesario para el acuerdo, también es un tema por resolver.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código