recaudación

Millonarios en EU apoyan alza de impuestos

La mayoría de los candidatos dice que está de acuerdo en subir tributos.

Temas:

Warren Buffett, quien posee la tercera mayor fortuna estadounidense, señala que paga una tasa de impuestos menor que la que paga su secretaria. Bloomberg Warren Buffett, quien posee la tercera mayor fortuna estadounidense, señala que paga una tasa de impuestos menor que la que paga su secretaria. Bloomberg
Warren Buffett, quien posee la tercera mayor fortuna estadounidense, señala que paga una tasa de impuestos menor que la que paga su secretaria. Bloomberg

“¡Cóbrennos más impuestos!”, este es el mensaje de un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, entre los cuales figuran el empresario George Soros, el cofundador de Facebook, Chris Hughes, y los herederos de los imperios Hyatt y Disney a los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en 2020.

En una carta publicada, este club de estadounidenses hiperricos otorga su apoyo a la idea de un impuesto a las grandes fortunas.

Escribimos a todos los candidatos a la presidencia, sean republicanos o demócratas, para que apoyen un impuesto moderado a las fortunas del 1/10 más rico del 1% de los estadounidenses, nosotros, afirman.

La riqueza de este 0.1% de la población es casi igual que la del 90% de la población estadounidense.

El próximo dólar de nuevos ingresos impositivos debe provenir de los más adinerados, no de los estadounidenses de medianos o bajos ingresos, afirman los 18 firmantes, que pertenecen a 11 familias.

Varios candidatos a las primarias demócratas, entre ellos Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, o el texano Beto O’Rourke, exmiembro de la Cámara de Representantes, ya han expresado su apoyo a esta medida.

Pero la carta destaca la propuesta específica de la senadora demócrata y presidenciable Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, que prevé tasar los hogares que tengan más de 50 millones de dólares de activos, unas 75 mil familias. Esta medida podría, según estimaciones, generar 2.7 millones de millones de dólares en 10 años.

Estados Unidos (EU) tiene la responsabilidad moral, ética y económica de tasar más fuertemente nuestra fortuna, escriben los firmantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Salud cierra farmacia en Chitré tras encontrar irregularidades

Cierre de la la farmacia.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código