Transporte aéreo

Millones retenidos en Venezuela

Las aerolíneas tienen más de 3 mil 700 millones de dólares paralizados en el país suramericano debido a problemas de tipo cambiario.

American Airlines Group, Inc. asumió como pérdida la deuda de más de 500 millones de dólares que le suponían ingresos provenientes de Venezuela, debido a problemas de tipo cambiario del país suramericano.

De acuerdo con una publicación de Reuters, la aerolínea reconoce un cargo especial de $592 millones en el último cuatrimestre “debido a la continua imposibilidad de repatriación y el deterioro de las condiciones económicas en Venezuela”.

American y United Continental Holdings, Inc. anunciaron una baja de ganancias por pasajero en el último cuatrimestre, y anticipan más complejidades para las aerolíneas líderes norteamericanas después de meses de una dura competencia entre rivales de bajo costo y menos demanda del extranjero por un dólar fuerte.

American Airlines no es la única compañía a la que Venezuela le adeuda dinero. Según reportes de United, durante el tercer cuatrimestre de 2015, la aerolínea registro pérdidas de $61 millones en Venezuela.

El año pasado, el presidente de Copa Holdings, S.A., Stanley Motta, pidió a Venezuela liberar $470 millones a la aerolínea panameña con la creación de bonos de deuda pública.

La estrategia de Motta busca recuperar el dinero de las ventas de pasajes en Venezuela atrapado en el país sureamericano.

El Gobierno de Venezuela obligó a las aerolíneas a vender billetes en bolívares y les hizo difícil la conversión de las ventas a dólares norteamericanos. Mundialmente, las aerolíneas tienen un estimado de $3.7 mil millones retenidos en Venezuela, como resultado de un férreo y antiguo sistema de divisas, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código