finanzas

Mina chilena impulsa ganancias de firma polaca

Temas:

Después de pérdidas de casi 2 mil 500 millones de dólares en los últimos dos años, la única compañía minera de cobre de Polonia está comenzando a ver la luz al final del túnel.

La mina principal de KGHM Polska Miedz SA en Chile, la gran responsable de las fuertes pérdidas, registró una ganancia operativa en el primer trimestre en tanto el “proyecto joven” está ahora bajo control, dijo el máximo responsable, Radoslaw Domagalski-Labedzki.

Su plan exige acordar con la socia japonesa Sumitomo Metal Mining Co. un aumento de la producción de casi 50%, a 140 mil toneladas de cobre anuales en los próximos años, mientras se controla el gasto.

“Estamos en la última etapa de acordar el plan tecnológico para el proyecto, o de eliminar los atascos”, dijo el responsable la semana pasada. “En un par de semanas o meses estará listo un modelo de negocio óptimo para los próximos años”, indicó.

Cuando la estatal KGHM compró la minera canadiense Quadra FNX Mining Ltd. en 2011 para tomar el control de Sierra Gorda por 3 mil millones de dólares en una adquisición récord de Polonia en el extranjero, podría no haber estado completamente preparada para hacerlo, según Domagalski.

La compañía fue afectada por una huelga realizada por sindicatos mineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código