Minera Andes reporta baja producción

Minera Andes Inc., una compañía enfocada en Argentina, dijo que la producción total de oro y plata de la mina San José, en la que tiene parte de la propiedad, bajó en forma secuencial en el segundo trimestre, pues las actividades fueron afectadas por una huelga en el yacimiento.

La producción de oro bajó un 17%, a 17 mil 700 onzas, y la de plata se redujo un 12%, a 1.33 millón de onzas, comparado con el primer trimestre, por un declive del procesamiento como resultado de la huelga de los trabajadores en abril.

La minera canadiense reinició la producción del yacimiento en mayo, luego de que los trabajadores que protestaban tuvieron que volver a las labores cuando el Gobierno les ordenó reanudar sus operaciones y sentarse a negociar. Minera Andes posee un 49% en Minera Santa Cruz, propietaria de la mina San José, cerca del proyecto Cerro Negro, perteneciente a Goldcorp.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código