PERÚ

Minera invierte en exploración

Volcan opera cinco unidades mineras en el centro de Perú: Yauli, Alpamarca, Chungar, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco.

Temas:

Las mineras buscan mejorar su producción para aprovechar el alza en los precios de los metales.BLOOMBERG Las mineras buscan mejorar su producción para aprovechar el alza en los precios de los metales.BLOOMBERG
Las mineras buscan mejorar su producción para aprovechar el alza en los precios de los metales.BLOOMBERG

La minera peruana Volcan, la mayor productora del zinc y plata del país, está invirtiendo “sumas importantes” en exploraciones cercanas a sus actuales unidades y en nuevos proyectos para elevar su producción, dijo su presidente, José Picasso.

Picasso afirmó que comenzó a explorar su proyecto Romina -de zinc, plomo y plata- cerca a su unidad de Alpamarca, ubicada en la región de Junín, en los Andes centrales de Perú, en donde existen expectativas de “recursos importantes”.

“Definitivamente, estamos gastando sumas importantes en la exploración porque sin exploración no hay minería y no hay futuro en las compañías”, dijo Picasso en entrevista con Reuters.

Los planes de Volcan están en línea con otras mineras en Perú, que buscan retomar sus inversiones tras cuatro años de reducir sus costos y mejorar la productividad, en momentos en que los precios de los metales muestran una alza.

Volcan opera cinco unidades mineras en el centro del país: Yauli, Alpamarca, Chungar, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco; con nueve minas subterráneas y tres tajos abiertos, así como siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación.

En el último año produjo 273 mil 400 toneladas métricas de zinc, un 4.1% menos que en el 2015; y 22 millones de onzas de plata, una caída del 11% frente al año previo. Picasso explicó que en su plan de exploraciones, la compañía prevé perforar cerca de 200 mil metros este año, “cosa que no hacíamos hace muchísimos años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código