Nicaragua

Minera logra ingresos récord

B2Gold, originaria de Vancouver (Canadá), indicó que los ingresos totales por oro entre abril y junio pasado sumaron 54.5 millones de dólares.

La compañía canadiense B2Gold reportó ingresos por 54.5 millones de dólares por la producción de oro en Nicaragua en el segundo trimestre de este año, un valor récord para esa minera, informó ayer la empresa.

La empresa B2Gold, originaria de Vancouver (Canadá), indicó en un comunicado que los ingresos totales por oro entre abril y junio pasado sumaron 54.5 millones de dólares por ventas de 36 mil 30 onzas, superior a los 53.5 millones de dólares por ventas de 38 mil 754 onzas en el primer trimestre de 2011.

Ese aumento en los ingresos obedeció a un mayor precio promedio del oro en ese período, cuando se cotizó en mil 513 dólares por onza, superior a los mil 381 dólares por onza del primer trimestre, indicó la fuente.

La compañía canadiense destacó que la producción consolidada de oro de sus minas La Libertad y El Limón en Nicaragua en el segundo trimestre de 2011 fue de 36 mil 760 onzas, excediendo el presupuesto de 33 mil 835 onzas.

Precisó que la producción de oro en el yacimiento minero La Libertad, ubicado en el municipio con ese nombre, en la provincia central de Chontales, fue de 24 mil 568 onzas, superior a las 21 mil 927 onzas presupuestadas.

La mina El Limón, ubicada en la provincia occidental de León, también tuvo un desempeño mejor de lo presupuestado al producir 12 mil 192 onzas de oro en comparación a las 11 mil 908 onzas previstas, agregó.

“La producción aurífera mayor a lo presupuestado se debió a una combinación de factores, dado que la ley de carga del molino y la recuperación fueron un poco mejores de lo presupuestado”, explicó la compañía.

B2Gold proyecta cerrar este año con una producción récord en Nicaragua de 145 mil onzas, un 5% más al cálculo inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código