CHILE

Minera vende parte de activos

Los bancos Goldman Sachs y Bofa Merrill Lynch fueron designados por Potash Corp. para contactar a inversionistas interesados.

Temas:

La canadiense Potash impulsa una fusión con Agrium, para crear un gigante de fertilizantes agrícolas. La canadiense Potash impulsa una fusión con Agrium, para crear un gigante de fertilizantes agrícolas.
La canadiense Potash impulsa una fusión con Agrium, para crear un gigante de fertilizantes agrícolas.

La minera canadiense Potash Corp. solicitó a dos bancos explorar la venta del 32% de participación que posee en la chilena SQM, en medio de la fusión que impulsa con Agrium para crear un gigante de fertilizantes e insumos agrícolas, publicó el diario La Tercera.

Los bancos Goldman Sachs y Bofa Merrill Lynch fueron designados para contactar a inversionistas interesados en adquirir el porcentaje accionario de la productora chilena de fertilizantes de especialidad y con creciente participación en el negocio del litio.

La posible venta en SQM se enmarcaría dentro de los requisitos impuestos por reguladores a Potash de desprenderse de al menos tres de cuatro activos que posee en firmas extranjeras para sellar la fusión con Agrium, que crearía una compañía valorada en unos $36 mil millones.

Sin citar fuentes, el diario La Tercera dijo que “el mandato (a los bancos) fue entregado hace unos 30 días, poco antes del reconocimiento público que hiciera Potash de las condiciones de los reguladores” para avanzar con la fusión.

Agregó que para ir adelante con la operación, Potash contactó a abogados en Nueva York y Chile. En Potash y la chilena SQM no fue posible obtener inmediatamente comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código