Mineras esperan cambios en Argentina

Algunas de las compañías mineras más grandes del mundo están dispuestas a invertir por lo menos $5 mil millones en Argentina si las elecciones presidenciales de octubre anuncian una flexibilización de las restricciones de capital.

Goldcorp Inc., la mayor minera del oro por valor de mercado, Glencore Plc del multimillonario Ivan Glasenberg y Yamana Gold Inc. son algunos de los productores que han dado señales de querer realizar nuevas inversiones en el país si el próximo gobierno es más receptivo con esa industria, según la asociación nacional de ese sector y funcionarios provinciales y empresariales con información sobre el tema.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner restringió las importaciones y repatrió los ingresos por exportaciones desde que fue reelegida en 2011.

Impuso controles monetarios que perjudicaron a las empresas internacionales de minería y llevaron a la brasileña Vale SA a cancelar un proyecto de potasa de $5 mil 900 millones en el país. Los principales candidatos presidenciales parecen más dispuestos atraer inversiones extranjeras, según Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código