Mineras prometen mayores dividendos

Los inversores buscan mejores retornos. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe Los inversores buscan mejores retornos. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe
Los inversores buscan mejores retornos. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

Las compañías mineras, presionadas por controlar los gastos y vender activos no esenciales, podrían ofrecer más liquidez de la esperada a los accionistas, incluso en el evento de que los precios de las materias primas sean más débiles.

El sector minero tradicionalmente ha adoptado una postura conservadora frente a los desembolsos, debido a que las compañías prefieren invertir ese dinero en minas y proyectos.

Aún así, con los inversores llamando a restringir el gasto y obtener mejores retornos, las mineras podrían sorprender con la recompra de acciones o dividendos especiales, dijeron analistas.

Especialistas en el sector de Nomura y Liberum apuntaron a un potencial incremento en los retornos de Río Tinto, el segundo productor mundial de mineral de hierro, y de Glencore Xstrata, que dijo la semana pasada que no permitiría un despilfarro de dinero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código