Economía

Minería y pesca impulsan el crecimiento de Perú

Tanto analistas económicos como el Banco Central coincidieron en que la economía peruana habría crecido un 3.5% en junio.

Temas:

La economía peruana habría crecido un 3.50% interanual en junio, impulsada por sectores primarios claves como la minería y la pesca, así como por una recuperación de rubros ligados a la demanda interna, como construcción, mostró un sondeo de Reuters.

Según las proyecciones de 11 analistas, la economía del país minero crecería entre un 2.70% y un 4.1%.

El promedio de los pronósticos fue 3.46%. La tasa estimada se compara con expansiones de 3.6% en junio del año pasado y de 3.39% en mayo.

El estimado está en línea con las proyecciones del Gobierno y del Banco Central, que estimaron crecimientos de 3% y 3.5%, respectivamente.

“Este resultado habría estado explicado principalmente por el dinamismo de los sectores primarios, que en conjunto habrían registrado una expansión de alrededor de 7%”, explicó el subgerente de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

El clave sector de minería e hidrocarburos creció un 6.24% interanual en junio, por una mayor extracción de zinc, plata y cobre, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código