Mineros aceptan reparto de ingresos

La Cámara de Minería de Ecuador (CME), que representa a más de 100 socios del sector, considera aceptable que en los futuros contratos de explotación el Estado se quede con el 53% de la renta minera, como ha propuesto el Ejecutivo, según dijo a EFE el presidente de la entidad, Santiago Yépez.

“Un 53% sería justo. Por lo que llegar a este acuerdo podría ser interesante. Debemos trabajar conjuntamente. Pretender que el Estado se lleve el 99% de la riqueza sería ingrato para el sector”, remarcó Yépez.

La Constitución de Ecuador determina que el Estado debe obtener más de la mitad de la renta de las explotaciones de recursos no renovables, por lo que el pasado agosto el presidente del país, Rafael Correa, señaló que se analizaba si el 53% era la cifra adecuada.

Según Yépez, este porcentaje sería aceptable para un sector que lleva a cabo “grandes inversiones de riesgo”, porque la mayor parte de yacimientos que se explora no resulta rentable. El Gobierno busca implantar la minería a gran escala en el país y dejar de depender de exportaciones de petróleo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código