Mineros aceptan reparto de ingresos

La Cámara de Minería de Ecuador (CME), que representa a más de 100 socios del sector, considera aceptable que en los futuros contratos de explotación el Estado se quede con el 53% de la renta minera, como ha propuesto el Ejecutivo, según dijo a EFE el presidente de la entidad, Santiago Yépez.

“Un 53% sería justo. Por lo que llegar a este acuerdo podría ser interesante. Debemos trabajar conjuntamente. Pretender que el Estado se lleve el 99% de la riqueza sería ingrato para el sector”, remarcó Yépez.

La Constitución de Ecuador determina que el Estado debe obtener más de la mitad de la renta de las explotaciones de recursos no renovables, por lo que el pasado agosto el presidente del país, Rafael Correa, señaló que se analizaba si el 53% era la cifra adecuada.

Según Yépez, este porcentaje sería aceptable para un sector que lleva a cabo “grandes inversiones de riesgo”, porque la mayor parte de yacimientos que se explora no resulta rentable. El Gobierno busca implantar la minería a gran escala en el país y dejar de depender de exportaciones de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código