PRODUCCIÓN mineral

Mineros suspenden bloqueos

La protesta surge por la reforma del proyecto de ley sectorial que presentó el Gobierno tras una concertación con el sector que demoró tres años.
A raíz de los choques en la calles la semana pasada, la discusión de la norma fue suspendida en el Senado. EFE/Jorge Abrego. A raíz de los choques en la calles la semana pasada, la discusión de la norma fue suspendida en el Senado. EFE/Jorge Abrego.
A raíz de los choques en la calles la semana pasada, la discusión de la norma fue suspendida en el Senado. EFE/Jorge Abrego.

Los mineros cooperativistas de Bolivia suspendieron los bloqueos de carreteras que realizaban desde el lunes pasado y aguardan una reunión con el presidente Evo Morales para dialogar sobre sus reparos a los cambios introducidos por el Congreso a un proyecto de ley consensuado previamente con el sector.

Los mineros decidieron suspender la protesta en una reunión de dirigentes realizada ayer, a la espera de una convocatoria oficial para el encuentro con el mandatario, dijo a los medios el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos.

No obstante, Santos advirtió de que si no se fija pronto la fecha para la reunión, convocará a otro encuentro de dirigentes para definir “otras medidas” de presión.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, declaró que aún no se ha fijado día para el encuentro, si bien expresó su confianza en que “va a ser pronto”.

Los mineros instalaron decenas de puntos de bloqueo en rutas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro en protesta porque el Congreso reformó el proyecto de la nueva ley sectorial que fue presentado por el Gobierno como resultado de una concertación con representantes del sector minero durante tres años.

Los parlamentarios detectaron que el proyecto facultaba a las cooperativas a firmar contratos de asociación con entidades privadas, nacionales o trasnacionales, cuando la Constitución señala que esto es atribución única del Estado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código