Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl

Minimizan el uso de uranio

La industria nuclear aboga por la adhesión de empresas atómicas y gobiernos a las reglas del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Los principales representantes de la industria atómica mundial se comprometieron en Seúl a promover los esfuerzos para minimizar el uso de uranio altamente enriquecido en sus actividades y elevar la conciencia global sobre seguridad nuclear.

Estos aspectos fueron plasmados en una declaración emitida durante la reunión de más de 200 delegados de la industria nuclear, que analizaron los retos en seguridad atómica tres días antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear que reunirá a líderes de 50 países y organismos en la capital surcoreana.

En el documento del encuentro, la industria nuclear aboga por la adhesión de empresas atómicas y gobiernos a los principios marcados por el Organismo Internacional de Energía Atómica, así como por “investigar y desarrollar nuevas tecnologías que no requieran uranio altamente enriquecido”.

Este material puede ser usado para fabricar armas nucleares, por lo que su proliferación entraña una amenaza de consecuencias imprevisibles en caso de que caiga en manos de grupos terroristas.

El comunicado también refleja el compromiso de fortalecer las medidas de seguridad contra las “crecientes amenazas cibernéticas”, promover la cooperación a nivel industrial, y compartir información y “buenas prácticas” en materia de seguridad nuclear. Además, muestra la intención de acatar y aplicar “de forma voluntaria” las metas que se establezcan en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, que buscará medidas para asegurar los materiales nucleares de todo el mundo e impedir su tráfico ilícito.

El comunicado fue leído en una rueda de prensa tras las sesiones de trabajo por Kim Jong-shim, director del comité organizador del evento y presidente de Korea Hydro & Nuclear Power, firma responsable de las plantas atómicas que aportan el 30% de la energía de Corea del Sur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código