Ministro de Comercio japonés renuncia

El nuevo ministro de Comercio japonés renunció el sábado pasado por un comentario considerado insensible hacia los evacuados por la crisis nuclear, un golpe para un gobierno que apenas asumió el cargo hace ocho días.

“Al pueblo de Japón, y especialmente a la prefectura de Fukushima, ofrezco disculpas por provocar una profunda desconfianza”, afirmó Yoshio Hachiro en una conferencia de prensa. Indicó que le informó su decisión al primer ministro Yoshihiko Noda durante una reunión al anochecer del sábado.

Noda, Hachiro y otros ministros del Gobierno visitaban el jueves la planta nuclear Dai-ichi en Fukushima cuando Hachiro cometió su tropezón verbal. Llamó a la desolada zona evacuada en los alrededores de la planta una “población de la muerte” y posteriormente dijo a los reporteros que solo buscaba transmitir la gravedad de la situación y su compromiso por descontaminarla para que sus habitantes puedan regresar.

La gente afectada por los desastres, los opositores políticos e incluso algunos integrantes de los demócratas en el gobierno criticaron duramente su comentario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código