Ministro pide a banca suiza que amplíe reservas

Los bancos suizos deberían reservar más dinero cuando otorgan hipotecas de riesgo y deberían aumentar el capital a través un colchón contra cíclico, para que sirva contra el exceso de crecimiento del crédito, dijo el ministro de finanzas de Suiza. Con tasas de interés ultra bajas en Suiza, los préstamos hipotecarios se están expandiendo rápidamente y el Banco Nacional Suizo advirtió de un recalentamiento en Ginebra y Zúrich.

“Esto fortalecerá la resistencia del sector bancario frente a los riesgos asociados con el exceso del crecimiento de créditos”, dijo el departamento de finanzas. “Contrarrestará el exceso del crecimiento del crédito y limitará el desarrollo de los riesgos sistémicos en el sector financiero”, añadió.

El banco central suizo instó a los prestamistas a robustecer los colchones para la absorción de pérdidas de capital y advirtió sobre los crecientes riesgos del auge inmobiliario en Suiza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código