Ministro destaca crecimiento de Uruguay

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, resaltó la expansión sostenida de la economía uruguaya (4.4% en 2013) y descartó la necesidad de realizar un ajuste fiscal, como reclaman algunos analistas.

“Seguimos viendo una economía que sigue creciendo, una economía sana, saludable, equilibrada”, manifestó Bergara, citado por la prensa local. Las cifras sobre la tasa de empleo, que en febrero subió a 61.1% para igualar el récord de 2011, confirman “el hecho de que no hay nada que se esté desmoronando”, enfatizó. “No hay nada que requiera ajustes drásticos o cambios drásticos en ninguna orientación”, amplió el ministro en respuesta a los expertos.

En ese sentido, aclaró que el incremento mensual de la tasa de desempleo de 6.7% a 7% “no hay que verlo como una mala noticia” porque se da en simultáneo con un incremento del empleo. “La economía está pujante, la gente tiene una perspectiva positiva de ello y crecientemente sale a buscar trabajo. Eso se traduce en más empleo y más gente buscando trabajo”, explicó, según recoge el diario El País.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código