Ministro nipón pide mantener estímulo

El ministro de Economía japonés, Akira Amari, advirtió que el Banco de Japón actuaría en forma prematura si considerara una estrategia de salida de su masivo programa de estímulo.

El funcionario, en cambio, expresó su esperanza para un mayor alivio monetario en caso de que el banco central no cumpla el cronograma para lograr sus metas de inflación.

Amari dijo también que si bien Japón parece estar saliendo de años de persistentes declives de precios, todavía es muy pronto para declarar formalmente el final de la deflación, ya que la recuperación económica sigue vulnerable a las perturbaciones externas. “El Banco de Japón ha expresado su fuerte determinación de que no dudará a la hora de tomar más medidas si (el momento para cumplir la meta de inflación) no cumple el cronograma”, dijo Amari.

El organismo monetario ha mantenido su política sin cambios desde que aplicó un estímulo monetario intenso en abril del año pasado, cuando se comprometió a duplicar la base monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código