Ministros aprueban dar ayuda a Irlanda

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro aprobaron entregar a Irlanda el cuarto tramo del paquete de asistencia financiera a este país, de 15 mil 328 millones de dólares, a los que la Unión Europea aporta dos tercios y el Fondo Monetario Internacional, el tercio restante.

La decisión fue adoptada en la reunión del Eurogrupo de ayer en Bruselas después de que los supervisores internacionales, la llamada “troika” -Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea- confirmasen en una misión sobre el terreno que Irlanda está cumpliendo con el programa de reformas exigido a cambio del rescate.

Según esta última revisión de la troika, que tuvo lugar a finales de octubre, Irlanda sigue aplicando de manera “sólida” los requisitos incluidos en el programa de ayuda, que asciende a un total de 113 mil 296 millones de dólares.

Los supervisores internacionales adelantaron además que esperan que Irlanda cumpla el objetivo de mantener el déficit fiscal en el límite del 10.5 % de su PIB.

En cuanto a la recapitalización de la banca irlandesa indicaron que se ha llevado a cabo con un gasto menor de lo esperado para el contribuyente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código