REFORMAS

Ministros de comercio del G-20 buscan mejorar la OMC

Temas:

Los ministros de Comercio e Inversiones del G-20 dijeron en una cumbre en Argentina, que hay una “necesidad urgente” de mejorar la Organización Mundial de Comercio (OMC), según un comunicado conjunto.

Los ministros agregaron que están “aumentado el diálogo” sobre las disputas de comercio internacional, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a aplicar nuevos aranceles sobre importaciones procedentes desde China valoradas en $200,000 millones.

El comunicado no entregó detalles sobre posibles reformas a la OMC ni de la manera en que se ha incrementado el diálogo.

Durante una conferencia de prensa al cierre de la reunión de un día, el ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, dijo que los aranceles son negativos, pero agregó que es necesario ver cómo evolucionan las cosas. Afuera de la reunión, el humo saturaba el aire del balneario argentino de Mar del Plata. Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses improvisadas y gritaron lemas contra el libre comercio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código