votación

Ministros se disputan presidencia de eurozona

Temas:

Los ministros de finanzas de Portugal, Luxemburgo, Eslovaquia y Letonia están en la segunda ronda electoral para el puesto de presidente de la eurozona, grupo informal de jefes de finanzas de 19 países que usan el euro. La votación será el lunes.

El influyente grupo necesita un nuevo dirigente luego que el socialista Jeroen Dijsselbloem fue derrotado en las elecciones holandesas y no fue incluido en la nueva coalición del gobierno.

Ahora, el socialista Mario Centeno, de Portugal, es considerado el favorito. El jefe de la eurozona preside las reuniones regulares entre los ministros de finanzas del grupo y es una figura pública de gran presencia pública, que dirige —por ejemplo— los esfuerzos para reducir la crisis de la eurozona a causa de su deuda en los últimos años. Centeno asumió su puesto en el gobierno portugués que tomó el poder en diciembre de 2015 y derogó varias medidas de austeridad que el país fue obligado a aceptar tras recibir un paquete de rescate de $92,000 millones en 2011 para evitar la bancarrota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código