MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Ministros exigen más a Grecia

Funcionarios de la Unión Europea prevén que se alcance un acuerdo al término para mantener al país a flote.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (c), intenta tener el respaldo para algunas medidas, como alza del IVA, recorte en gastos de defensa y la venta de activos estatales. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (c), intenta tener el respaldo para algunas medidas, como alza del IVA, recorte en gastos de defensa y la venta de activos estatales.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (c), intenta tener el respaldo para algunas medidas, como alza del IVA, recorte en gastos de defensa y la venta de activos estatales.

Los escépticos ministros de Finanzas de la zona euro exigieron ayer a Grecia que vaya más allá de las dolorosas medidas de austeridad aceptadas por el primer ministro, Alexis Tsipras, si quiere que se abran negociaciones sobre un tercer rescate para que su quebrado país siga en la zona euro.

Los ministros se alinearon para expresar su indignación con Tsipras al llegar a su enésima reunión de emergencia sobre la crisis de deuda griega, que pondrá a Atenas al borde del abismo económico cuando los mercados financieros abran mañana, a no ser que se apruebe una nueva ayuda.

Funcionarios de la Unión Europea (UE) pronostican que habrá un acuerdo el fin de semana para mantener a Grecia a flote, pero dos fuentes dijeron que hay consenso entre los otros 18 ministros de que el gobierno izquierdista en Atenas debe dar más pasos para convencerles de que honrará sus nuevas deudas.

Tsipras logró ayer el apoyo parlamentario para un duro paquete de reformas muy parecido a las medidas previamente exigidas por sus acreedores internacionales y rechazadas por los griegos en un referendo el pasado domingo. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de su mayor acreedor, Alemania, y un estricto defensor de las reglas fiscales de la UE, dijo que las negociaciones serían “excepcionalmente difíciles”.

Desde que el gobierno izquierdista de Tsipras llegó al poder en enero, el optimismo sobre Grecia se ha “destruido de una manera increíble en los últimos meses”, afirmó. Un periódico alemán informó que su ministerio está sugiriendo que, o bien Grecia mejora sus propuestas rápidamente y transfiere bienes estatales por un valor de 55 mil 609 millones de dólares a un fondo para pagar su propia deuda, o será“alejada” temporalmente de la zona euro por cinco años.

El Ministerio alemán de Finanzas declinó comentar el reporte del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Varios funcionarios indicaron que nadie habló de una posible salida helena del euro en la reunión, que se tomó una pausa tras tres horas. Otros ministros que llegaron a la reunión del Eurogrupo también hablaron de una falta fundamental de confianza después de años de promesas incumplidas griegas y seis meses de comportamiento errático y provocador por parte del gobierno de izquierda radical de Tsipras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código