comercio

Minorista Target aumenta beneficios

El número de compradores de Target está aumentando, mientras que el tráfico en las tiendas Wal-Mart sigue disminuyendo.

Target Corp reportó ayer un alza de sus ganancias trimestrales por más ventas de alimentos y una oferta de 5% de descuento a quienes tienen su tarjeta, lo que atrajo a los compradores.

La minorista también dijo que las ganancias de este trimestre pueden ser mejores que las que Wall Street ha estado esperando.

La empresa ganó $555 millones, o 82 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que terminó el 29 de octubre.

En el mismo período del año pasado, Target informó de un beneficio de $535 millones, o 74 centavos por título. Si se excluyen los costos relacionados con los planes de la empresa de abrir tiendas en Canadá a partir de 2013 la ganancia trimestral fue de 87 centavos por papel. La compañía pronostica un beneficio para el cuarto trimestre, excluyendo algunas partidas extraordinarias, entre $1.43 y $1.53 por acción.

Target había informado antes que las ventas en tiendas comparables, aquellas abiertas hace al menos año, subieron 4.3% en el tercer trimestre. Los ingresos de operación en el período aumentaron 5.4% a $16 mil 50 millones.

La compañía, que tiene su sede en Minneapolis, tiene mil 767 tiendas en Estados Unidos y tiene previsto abrir otras en Canadá a partir de 2013. El margen bruto se redujo mucho menos de lo esperado y los gastos relacionados con Canadá fueron inferiores a lo previsto, dijo David Strasser, analista de Janney Capital Markets.

El movimiento de Target de agregar abarrotes a más tiendas ha impulsado las ventas, pero también ha puesto un poco de presión sobre las ganancias, ya que los alimentos suponen menores márgenes que las prendas de vestir.

El margen bruto cayó a 30.5% desde 30.6%.

El número de transacciones en las tiendas abiertas hace al menos un año creció 0.3%, tras subir 0.5% en el segundo trimestre, lo que sugiere que la ampliación del área de alimentos hizo poco para atraer a los compradores a las tiendas durante el trimestre.

El número de compradores de Target está aumentando, mientras que el tráfico en las tiendas de EU de Wal-Mart Stores Inc sigue disminuyendo, aunque a un ritmo más lento que antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código