Sector automotor

Mississippi despierta interés

Toyota y Mazda planean abrir en EU una nueva instalación de mil 600 millones para producir el Corolla, más un todoterreno Mazda, a partir de 2021.

Temas:

Phil Bryant, gobernador de Mississippi. Phil Bryant, gobernador de Mississippi.
Phil Bryant, gobernador de Mississippi.

En momentos en que Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. empiezan a evaluar en qué lugar de Estados Unidos (EU) instalar la primera planta de montaje de automóviles que anunció el presidente Donald Trump, un estado emerge como favorito: Mississippi. El estado ya es sede de una fábrica de Corolla que lleva casi seis años de producción del auto compacto.

Toyota y Mazda planean abrir una nueva instalación de mil 600 millones para producir ese modelo, más un todoterreno Mazda, a partir de 2021. Para los estados que compiten por la fábrica hay en juego 4 mil empleos que las dos compañías automotrices japonesas esperan crear por medio de su inversión conjunta. Instalar la planta cerca de la fábrica actual de Toyota en Blue Springs permitiría a ambas empresas abastecerse de autopartes de compañías cercanas que proporcionan componentes para el Corolla.

Contar desde el comienzo con una red de proveedores le resultaría particularmente atractivo a Mazda, que no tiene una planta en EU.

“Tenemos grandes líneas de aprovisionamiento en EU, en especial para el Corolla”, dijo Scott Vazin, un vocero de Toyota. “Esperamos que la nueva entidad pueda utilizar esas fuentes de aprovisionamiento, ya que su eficiencia es evidente”. Una opción sería construir la nueva planta en Blue Springs.

La fábrica actual de Toyota se inauguró en 2011 como única planta de montaje del Corolla en EU. Alrededor de la mitad del terreno que la compañía adquirió en 2007 sigue disponible y ya cuenta con calles y alcantarillado, a la espera de una nueva inversión.

El exgobernador Haley Barbour y los gobiernos municipales atrajeron a Toyota a Mississippi en 2007 con un paquete de incentivos de 358.5 millones de dólares.

Phil Bryant, gobernador del estado desde 2012, indicó que está dispuesto a hacer lo necesario para que otra planta se instale en Mississippi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código