Mitad de los irlandeses apoya tratado fiscal

Casi la mitad de los votantes irlandeses está a favor de un plan europeo para una disciplina fiscal más estricta en toda la región, mostró un sondeo de opinión.

Tras acordar el pacto junto a otros 24 Estados de la Unión Europea en enero, el primer ministro Enda Kenny anunció el mes pasado que Irlanda realizará un referéndum sobre el nuevo tratado de Europa, en lo que será el primer voto popular sobre el plan.

El sondeo realizado por la firma Red C para el diario Sunday Business Post –el segundo desde el anuncio del referéndum– mostró que un 49% del electorado votaría a favor del tratado, un aumento de cinco puntos porcentuales.

Un 33% se opone, mientras que la categoría de indecisos cayó en ocho puntos porcentuales a un 18% desde el último sondeo.

El referéndum tendría lugar en mayo o junio, y el Gobierno necesita asegurar una mayoría para ratificar el tratado. Será la quinta votación de Irlanda sobre Europa en 11 años.

A diferencia de la mayoría de los otros países europeos, los ciudadanos irlandeses tienen derecho a votar sobre cualquier gran transferencia de poderes a Bruselas.

Ellos rechazaron los dos últimos referendos sobre Europa, más recientemente en 2008, para luego aprobarlos una vez que se introdujeron concesiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código