permiso de trabajo

Mitradel: huella digital simplificaría el proceso

Temas:

En 2017 se otorgaron 26 mil 306 permisos a trabajadores extranjeros. En 2017 se otorgaron 26 mil 306 permisos a trabajadores extranjeros.
En 2017 se otorgaron 26 mil 306 permisos a trabajadores extranjeros. Archivo

A partir del 6 de marzo, los extranjeros que requieran solicitar por primera vez o renovar su permiso de trabajo deberán asistir personalmente al Departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para afiliarse al nuevo sistema biométrico de huella digital.

En el proceso de afiliación la persona deberá colocar su huella y con esta se determinará de manera inmediata su estatus migratorio en el país.

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, aseguró que este sistema busca eliminar la burocracia y simplificar el proceso.

“Ha habido casos en que una persona inicia el trámite para su permiso de trabajo y cuando ya está por el octavo paso nos damos cuenta de que tiene un estatus migratorio no vigente y, por supuesto, no se le da el permiso, lo que supone que los funcionarios están perdiendo mucho tiempo evaluando un expediente de manera innecesaria”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código