Mitsubishi competirá con Embraer y Bombardier

BLOOMBERG/Matthew Lloyd. BLOOMBERG/Matthew Lloyd.
BLOOMBERG/Matthew Lloyd.

Llegó casi cuatro años tarde. Ahora, con la ayuda de especialistas en trenes bala, Japón finalmente está listo para mostrar al mundo su primer avión de pasajeros.

Mitsubishi Aircraft Corp. presentará el jet regional en Nagoya el 18 de octubre luego de tres demoras, en tanto clientes como ANA Holdings Inc. y Sky West Inc. esperan las entregas. Mitsubishi está construyendo aeronaves para 78 y 92 pasajeros.

Japón y China lideran la competencia asiática para quebrar el virtual duopolio de Embraer SA y Bombardier Inc. en el mercado de los aviones de pasajeros pequeños. Como el avión chino también está demorado, el jet regional de Mitsubishi será la prueba de si una nueva empresa puede irrumpir con éxito en el pequeño grupo de los principales fabricantes de aviones. Boeing y su rival europeo Airbus Group NV cubren el mercado de los aviones de pasajeros más grandes. Mitsubishi Aircraft quiere conquistar la mitad del mercado mundial de aviones regionales en los próximos veinte años en tanto Bombardier se centra en sus nuevos jets CSeries, que podrán transportar 160 pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código