Mitsubishi planea oferta de acciones

Las acciones preferenciales remanentes de la compañía automotriz serán convertidas en títulos comunes.
BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.

Mitsubishi Motors Corp. planea recaudar cerca de $2 mil millones en una oferta pública de acciones tan pronto como en enero para pagar a importantes accionistas por un rescate de 2004 que permitió su repunte de una década, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

El aumento de capital también permitirá a la automotriz japonesa a pagar dividendos por primera vez en casi una década y media. Además, mantendrá estrechos vínculos con el grupo Mitsubishi para cumplir con los desafíos de endurecer los estándares medio ambientales y otros avances tecnológicos mientras no cuente con un socio automotor estratégico.

Compañías del grupo, incluyendo a Mitsubishi Heavy Industries Ltd., Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Mitsubishi Corp., rescataron a la atribulada automotriz en 2004 al comprar la mayor parte de la oferta de acciones preferenciales tras una fallida fusión con DaimlerChrysler AG. Mitsubishi Motors usará los cerca de $2 mil millones que espera recaudar para comprar de vuelta la mayoría de esas acciones preferenciales a un precio descontado y luego retirarlas, afirmaron las fuentes, que declinaron a ser nombradas debido a que no están autorizadas a hablar a los medios.

“Fue difícil para ellos encontrar un socio para una alianza mientras las acciones preferenciales pesaban sobre ellos, pero esto les permitirá ser una compañía normal”, comentó una de las fuentes. Las acciones preferenciales remanentes serán convertidas en títulos comunes. Mitsubishi Heavy, Mitsubishi UFJ Financial y la comercializadora Mitsubishi Corp. retendrán su participación minoritaria controladora combinada de 34%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código