hidroeléctrica

Mitsui invierte en energía

La hidroeléctrica brasileña de Jiraú es una de las mayores generadoras del mundo con una capacidad de 3 mil 750 megavatios, con 50 turbinas instaladas.

La corporación nipona Mitsui anunció su entrada en la extensión del proyecto hidráulico de Jiraú, en el noroeste de Brasil, tras adquirir un 20% de la participación de la firma francesa GDF Suez por $687 millones.

En un comunicado, Mitsui anunció la entrada en el proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica brasileña de Jiraú, una de las mayores generadoras del mundo con una capacidad de 3 mil 750 megavatios, en la que esperan instalar 50 nuevas turbinas próximamente.

La entrada de la empresa nipona en la planta, que hasta ahora pertenece en un 60% a la firma francesa y un 40% a una operadora afiliada al Gobierno brasileño, se completará durante la segunda mitad del actual año fiscal 2013, cuando Mitsui estima se hará efectiva la compra.

Con la ampliación de Jiraú, situado en el río Madeira en el estado de Rondonia, se espera que la central hidráulica sea capaz de generar hasta 3.75 millones de kilovatios cuando se encuentre a su máxima capacidad en 2015.

Mitsui cuenta con proyectos conjuntos con GDF Suez en Canadá, Europa, Oriente Medio, África y Australia, y esta nueva sinergia se enmarca en su estrategia de ampliar su presencia en América Latina, detalló el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código