Seguridad Alimentaria

Modelo agrícola de AL se agota

América Latina posee el 36% de las reservas de agua dulce a nivel mundial, por lo que la región puede ser ´el gran proveedor de alimentos del mundo´.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

El actual modelo de producción agrícola de América Latina (AL) empieza a dar señales de “agotamiento”, por lo que se necesita aprovechar de mejor manera los recursos tecnológicos, afirmó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos.

Dentro de este aprovechamiento eficaz de los recursos se debe contemplar la disminución en el uso de fertilizantes tóxicos, así como racionalizar el consumo de agua, aseveró el representante del IICA. En el marco de la celebración de los 50 años de la organización en Brasil, Villalobos destacó que América se convertirá próximamente en el gran “granero del mundo”. Acotó que ello solo será posible si se dota a la agricultura de una mayor sustentabilidad, porque “el agua no durará para siempre”. América Latina posee el 36% de las reservas de agua dulce a nivel mundial, por lo que la región puede ser “el gran proveedor de alimentos del mundo”, aunque se necesitan sistemas de riego adecuados porque buena parte de ella se desperdicia en la agricultura. Villalobos dio a conocer que con el fin de modernizar el sector del campo, el IICA aprobó un programa para el período 2014-2018 que apunta a garantizar su sustentabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código