REFORMA

Modernizarán la agricultura

Existen más de mil 700 granjas estatales, cuyos activos tienen un valor de más de $118 mil millones.
Las granjas se transformarán en compañías modernas por medio de la innovación. Las granjas se transformarán en compañías modernas por medio de la innovación.
Las granjas se transformarán en compañías modernas por medio de la innovación.

El Gobierno ha señalado a las granjas administradas por el Estado y ha considerado que necesitan una revisión dentro de su apuesta por modernizar la agricultura del país.

Las granjas estatales se transformarán en compañías modernas por medio de la innovación y la modernización industrial, según un comunicado difundido tras una reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, presidida por el presidente chino, Xi Jinping, hoy martes.

El encuentro aprobó unas directrices sobre la reforma de estas granjas, creadas en la década de 1950, cuando el Gobierno organizó esfuerzos a gran escala para desarrollar terrenos baldíos.

Existen más de mil 700 granjas estatales, que representan en torno al 5% de la tierra cultivable total de China, y sus activos estatales tienen un valor de más de $118 mil millones, según el Ministerio de Agricultura.

Se han visto afectadas desde hace mucho tiempo por la falta de incentivos, una administración rígida y unas fuertes cargas fiscales, puesto que también son responsables de servicios públicos locales como la atención médica y la educación.

La reforma ayudará a las granjas a separar las funciones gubernamentales y sociales de la gestión empresarial y prevendrá pérdidas de activos estatales, agrega el documento.

Los participantes en la reunión también aprobaron un plan para hacer que el sistema fiscal sea más eficiente y más cómodo para los contribuyentes.

La reforma se dirigirá a los solapamientos entre los departamentos fiscales locales y estatales, indica el texto. Además, se ha aprobado un documento sobre cómo clasificar las empresas de propiedad estatal.

Este texto se da a conocer un mes después de que las autoridades centrales emitiesen unas directrices para promover la propiedad mixta en estas empresas y concreta que se dividirán en dos categorías (entidades con ánimo de lucro y aquellas dedicadas al bienestar público) y se someterán a reformas en línea con sus propósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código