Modifican el impuesto por ganancias de petróleo

Venezuela reformó el esquema del impuesto a las ganancias extraordinarias que cobra a la industria petrolera, cambiando la escala de aportes e incrementando el flujo que se destina al presupuesto y a las reservas del Banco Central, dijo ayer el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Las modificaciones reducen los aportes a un fondo especial manejado discrecionalmente por el Gobierno y también inyectarán más recursos a la caja de la petrolera estatal PDVSA, que sufre una escasez de dólares para pagar a sus proveedores y cumplir con su plan de inversiones.

La nueva escala de aportes establece que las petroleras privadas y PDVSA deberán pagar el impuesto sobre la diferencia del valor del barril presupuestado de 55 dólares y el precio de venta de cada uno.

El tributo será del 20% si el precio de venta está entre 55 y 80 dólares por barril, del 80% si el barril es vendido entre 80 y 100 dólares, un 90% si es de entre 100 y 110 dólares, y del 95% si el precio supera los 110 dólares por barril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código