el 11 de julio será la entrega de propuesta

Modifican términos para nuevo anfiteatro

Cálculos no oficiales indican que el proyecto que se construirá en la calzada de Amador costaría entre 140 millones y $160 millones.

A tan solo 15 días de la licitación para adjudicar el diseño y construcción del nuevo centro de convenciones, las autoridades aceptaron modificar el pliego de condiciones.

Diez de las 20 empresas que participaron en la reunión de homologación solicitaron que se modificara el porcentaje de la fianza de cumplimiento que se había fijado en 80%.

En una adenda publicada el 25 de junio en el portal de PanamaCompra, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) notificó que la fianza de cumplimiento sería de 50%, aunque se redujo, esta se sitió por encima del 20% que habían solicitado los empresarios.

El Gobierno también decidió reducir el monto que deben tener garantizadas las empresas por alguna entidad bancaria.

Así es posible que los interesados en desarrollar la obra muestren una carta que certifique que pueden conseguir el 50% de financiamiento y no el 100%.

Los empresarios habían argumentando que al ser un proyecto llave en mano, las compañías podían contar con fondos propios para ejecutar la construcción del edificio y su posterior equipamiento, por lo que no era necesario el aval de un banco para hacer toda la obra.

El nuevo centro de convenciones se construirá en un globo de terreno de 11 hectáreas en la calzada de Amador. Entre las empresas que están interesadas en participar en la licitación están FFC Construcciones, MCM Global, Riva S.A. y Cusa.

Otro punto que había generado confusión entre las compañías interesadas, era la metodología que utilizará el Estado para cancelar el costo del proyecto.

En el pliego de condiciones se entendía que la deuda se pagaría en varios tramos, pero al final será un solo desembolso que se realizaría en el primer trimestre de 2015. Este punto no se varió.

La construcción y equipamiento del nuevo anfiteatro deben terminar en el primer cuatrimestre de 2014, y cálculos no oficiales indican que el proyecto podría costar entre 140 millones y 160 millones de dólares.

Ante la posibilidad que el Gobierno suspenda la construcción del nuevo anfiteatro, debido al hueco de 400 millones de dólares que se registra para este año fiscal, Salomón Shamah, administrador de la ATP, indicó que hasta la fecha no ha recibido ninguna instrucción.

“Esta semana me reuní con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y no me hizo ningún comentario al respecto, así que el proceso continúa su curso”, agregó.

La entrega de propuesta fue reprogramada para el miércoles 11 de julio. La construcción de un nuevo anfiteatro, así como los beneficios que traerá para el turismo nacional, será uno de los puntos que serán discutidos en la próxima versión de la feria Expoturismo Panamá, que se realizará en septiembre próximo.

Desarrollo turístico

65

Convenciones se realizarán este año en Atlapa.

62%

Ocupación hotelera durante los primeros cuatro meses del año.

$80

Millones proyecta obtener el Gobierno con la venta de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código