gobierno chileno

Modificarán ley de impuestos

El Gobierno de Chile considera el envío de modificaciones al proyecto de ley sobre reforma tributaria que envió al Congreso, respondiendo así a las críticas formuladas y acelerando el trámite legislativo, publicó el diario La Tercera.

Desde el 3 de mayo, el proyecto de reforma tributaria se encuentra en discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, no logrando pasar esta instancia para seguir su trámite legislativo.

El presidente de la comisión, el oficialista Ernesto Silva, espera que la votación se concrete el próximo martes, y de aprobarse en general, se daría inicio al análisis en particular.

El problema hasta ahora son algunos puntos del proyecto que implican desacuerdos por parte de los legisladores de oposición, incluso entre algunos partidarios del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El Gobierno, entonces, estaría dispuesto a efectuar modificaciones para destrabar la actual situación. Se están estudiando indicaciones que se presentarán una vez que se vote en general el proyecto en la Comisión de Hacienda, dijo el subsecretario del Ministerio de Economía, Julio Dittborn.

Estas indicaciones responderían a los puntos más criticados del proyecto de reforma tributaria, como son el énfasis en los impuestos verdes, la rebaja de aranceles, la reducción de los impuestos a las personas de mayores ingresos y algunas medidas de perfeccionamiento para reducir la evasión.

El diputado Silva aclaró que hay más acuerdo sobre las modificaciones al impuesto verde, donde la derecha propone dar mayores incentivos al reciclaje y que se enfoquen en el productor en vez de establecer una tasa impositiva. En el tema de la reducción de los impuestos a las personas, el actual proyecto propone reducir el impuesto máximo, a lo sectores de mayor ingreso, de un actual 40% a 36%. El Gobierno estaría abriéndose a una reducción menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código