BRASIL

Modificarán ley de pensiones

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, subrayó la importancia de aprobar la reforma sin nuevos cambios, para evitar una potencial crisis presupuestaria.

Temas:

Michel Temer, presidente de Brasil. Michel Temer, presidente de Brasil.
Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente brasileño, Michel Temer, prevé que el Congreso suavizará la propuesta del Gobierno de reforma al sistema previsional y aprobará este año una nueva legislación por escasa mayoría, según una entrevista publicada en un diario local.

Esta es la primera vez que Temer reconoce que podría haber nuevos cambios en la propuesta. Los legisladores ya habían suavizado el proyecto de ley a principios de este año.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y otros funcionarios han reiterado la importancia de aprobar la reforma sin nuevos cambios, para evitar una potencial crisis presupuestaria.

Temer dijo que creía que el Congreso modificará el proyecto de ley para que simplemente establezca una edad mínima de jubilación y reducir los beneficios de los empleados públicos.

El proyecto original, que fue repudiado por varios sectores de la sociedad civil, también buscaba limitar las pensiones de supervivencia, fijar normas más estrictas para los trabajadores rurales y cambiar la forma en que se calculan los pagos de las jubilaciones.

Es probable que otra revisión de las pensiones sea necesaria dentro de seis años, dijo Temer, según fue citado en el diario OEstado de S. Paulo.

El mandatario contaría con hasta 310 votos en la Cámara baja a favor de la propuesta, poco más que los 308 necesarios.

“Haremos lo que es posible, y una reforma posible no será tan profunda como debería”, agregó Temer según el periódico.

El presidente brasileño aseguró también que no veía la necesidad de despedir a ministros para castigar a los partidos de su coalición que no le han dado todo el apoyo en el Congreso.

“Aquellos que no votaron en consonancia con el Gobierno se sentirán incómodos de participar en una administración que no están apoyando”, dijo Temer. “Tengo la impresión de que terminarán yéndose”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código